
Métodos de envió y entrega
Una vez realizada la compra, su pedido será enviado por Starken, directo a la dirección que señaló al realizar su compra en el sitio web de Gnius Chile SPA. El despacho del pedido se realiza en 1 - 2 días hábiles en la Región Metropolitana yen 4 - 5 días hábiles en otras regiones del país.
En eventos cyber o ventas especiales online, el plazo de entrega puede variar en hasta 8 días hábiles debido a la alta demanda.
Los despachos se hacen de lunes a viernes. Si compra algún producto el día viernes después del horario de atención, la orden de despacho se procesará el lunes siguiente, siendo enviada al cliente 24 horas después del día en que el courier haga el retiro del producto en nuestra casa matriz.
Al ser un despacho a domicilio, debe estar atento/a a que se encuentre alguien disponible en el domicilio para que la empresa a cargo del despacho pueda hacerla entrega. En caso de no encontrar una persona mayor de edad en el domicilio, se realizarán hasta dos intentos más de entrega en días consecutivos con notificación escrita. Si estos dos intentos no son exitosos, el courier devolverá el pedido a nuestra casa matriz.
Cambios y devoluciones
Si el producto comprado no le satisface, este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido. Para su devolución, el cliente, por sus medios, deberá enviar el producto a nuestra casa matriz.
Para cambios o devoluciones, es necesario que el producto esté en perfectas condiciones y embalajes originales. Además, atendiendo a la naturaleza de nuestros productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
El cliente deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra para hacer efectivo su cambio o devolución, de lo contrario no será posible llevarlo a cabo.
En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período entre 10 a 15 días hábiles de haberse aceptado la devolución, los martes de cada semana, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
En caso de proceder a la devolución, esta se realizará mediante nota de crédito del dinero cumpliendo con todos los requisitos. No se realizará devolución del costo del despacho. El procedimiento requiere los siguientes datos:
- Número de compra cancelada
- Nombre completo
- RUT
- Teléfono
- Banco y cuenta para depósito
- Correo electrónico
Derecho de retracto
Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.
En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anteriormente por parte de Gnius Chile SPA, este plazo se extenderá a 90 días.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Gnius Chile SPA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya destapado, consumido o utilizado por hecho imputable al consumidor. No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:
- Cuando el producto, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
- Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Cuando su empaque no esté sellado y en correctas condiciones. Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, este queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Gnius Chile SPA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Gnius Chile SPA ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
Garantía Legal
En caso de que un producto adquirido presente fallas o defectos de fabricación, el cliente podrá solicitar reposición, cambio o devolución de lo pagado dentro de un plazo de 6 meses, presentando el producto sin uso, sellado, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales; junto con el comprobante de compra.
En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio de que el cambio o devolución se efectúe solo respecto a uno de ellos. El cliente tiene derecho al retracto o arrepentirse de una compra online en el sitio web, por un período de 10 días desde que este es recibido.
Se exceptúan productos que, dada su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o que hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o se trate de productos de uso personal.